De: Comunicado USO
Enviado el: miércoles, 26 de septiembre de 2012 12:40
Asunto: La crisis de los empleados públicos.
Enviado el: miércoles, 26 de septiembre de 2012 12:40
Asunto: La crisis de los empleados públicos.
El día 11 de Julio, a los empleados públicos nos machacaron con la supresión de la Paga extra de Navidad, vacaciones y moscosos.
En el BOE nº 169 de 16 de Julio, pag. 50853 - (III - Otras Disposiciones) se publica la Resolución de 6 de Julio de la Dirección Gral. de Política Interior, sobre las subvenciones estatales a los PARTIDOS POLITICOS.
Si de verdad, tuvieran los políticos preocupación por la situación de crisis, deberían empezar los recortes desde sus partidos, y no sumir más en la miseria a los empleados públicos. La paga era una forma de ponernos al corriente en muchos casos de nuestra maltrecha economía.
Los moscosos (6 días) no son un privilegio de los empleados públicos, sino una compensación que se hizo en el año 1983 por no subir el sueldo un 12,2%, cuando el Ministro de la Presidencia era Javier Moscoso del Prado y Muñoz (de ahí el nombre de días "moscosos"); el número de días que hubiera correspondido a esta pérdida porcentual de sueldo era de 30,5. Con el paso de los años y las posteriores congelaciones se fueron aumentando días por antigüedad, pero siempre a costa de pérdidas de nuestros salarios.
Creemos que se debían recortar subvenciones a los partidos políticos y restituir nuestra PAGA EXTRA DE NAVIDAD y no tomar a los empleados públicos como cabezas de turco para sanear la economía.
Sencillamente es: VER-GON-ZO-SO